sábado, 12 de septiembre de 2020

TRIZTEZAS POR MI PATRIA


Esta noche mi alma tiene ganas de llorar 

 

Allá a lo lejos está la tristeza de mi pueblo,

sensación de impotencia, me causa desvelo,

al sentir en mis entrañas la agonía de sus sueños,

que nuestra patria sea libre y respire de nuevo.

 

Desgarradoras escenas de cadáveres hambrientos,

dejando en la calzada huellas del profundo  miedo,

sin dejarse doblegar por la burla del poder

que  disfruta al ver nuestros muertos caer.

 

Mis lágrimas se dibujan en mi pecho,

la  memoria acumula pasajes de terror,

un década a lo lejos de mucho dolor,

tristezas que atrapan en el verso de hoy.

 

Tengo la esperanza en Dios  y mi gente,

nos desmayaremos hasta sacar al opresor,

que la sangre derramada en vano no  será

mi tristezas de Patria esta noche las dejé escapar.

 

©Beatriz Martín

31/07/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario