sábado, 19 de diciembre de 2020

RECUERDOS EN NAVIDAD



RECUERDOS EN NAVIDAD


Un dulce silencio recorre mi alma, mientras me tomo un chocolate que me ofreció Alejandra. Me acerco hacia el interior de su ventana. Una cálida estampa, una chimenea de color hogar, y su cuerpo dibuja girnaldas y botas de croché para recibir la magia de San Nicolás, el fuego de la chimenea desprende aromas de amor y fraternidad. A su lado un pino majestuoso, se levanta con luces de Belén a la espera del niño ver nacer. Para mas sorpresa le acompaña una mecedora que logra en instantes que viaje a mi hogar, mi abuelita, solía coser y bordar en su vieja mecedora, mientras a su alrededor, escondidos veíamos los regalos debajo del árbol, mi hermano y yo nos peleamos por los colores de sus cajas, - el rosado es para ti Pedro, -no, será para ti Laura. Y así viví mi infancia por instantes, desde esa ventana, donde mis navidades eran las mas entrañables e inolvidables.

-Laura , Laura ¿no me oyes?.

- Disculpa estaba de curiosa viendo tu sala está llena de Navidad. Me trajo recuerdos de mi infancia.

- Gracias. Lo hacemos entre mi hijos y mi esposo con mucho cariño. Toma aquí tienes la ropa que te prometí para que repartas en el centro de inmigrantes.

- Gracias Alejandra, el Niño Dios volverá a nacer entre nosotros. Gracias por el chocolate. ¡Feliz Navidad!.

- ¡ Feliz Navidad Laura ! y que Dios te bendiga.


©Beatriz Martín

18/12/2020 


https://beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com/2020/12/recuerdos-en-navidad-por-beatriz-martin.html


Volvemos a participar en el Taller virtual 11 que gustosamente me vuelve  invitar la escritora Beatriz Chiabrera. Espero que les guste







24 comentarios:

  1. Bonita relato que abriga el verdadero sentido de la Navidad.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar y dulce fin de semana pre-navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen legó así y luego viajé disfruta de este inicio de semana navideño besos dulces desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Linda historia navideña, aunque breve, estimada Beatriz, no pude seguir leyendo ya que el enlace que pusiste debajo no funcionó cuando quise hacerle click. Te dejo mi abrazo y que tengas una feliz navidad rodeada de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid lo siento mucho lo podré completo a ver si tienes oportunidad de leerlo completo igual para ti un abrazo lleno de bendiciones en esta Navidad especial

      Eliminar
  3. Hola mi querida Bea, increíble mi amiga,
    ya se va terminando el ano, esperemos que
    el próximo nos traiga mucha salud y alegrías,
    te deseo que lo pases bonito, felices fiestas
    Navideñas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Siby será mucho mejor y Dios derramará su bendición para que así sea un fuerte abrazo Feliz navidad

      Eliminar
  4. Que bonito y que bien que vuelvas a participar, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra me alegra que te guste , si la verdad muy liada con compromiso, pero cada que puedo participo mientras me inviten que esta navidad este llena de bendiciones Feliz Navidad un abrazo grande desde mi brillo del mar

      Eliminar
  5. Deseo que tengas una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y deseos se cumplan en el próximo año.

    Besos enormes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María que lindo verte, igual para ti mi niña que esta navidad nos llene de salud y bendición Feliz navidad un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. La Navidad trae unos bellos recuerdos que siempre estarán dentro del corazón.
    Una época llena de nostalgia dulce.
    Un beso. Te deseo todo lo mejor ahora y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si es cierto esta llena de nostalgia y para mi de dulces recuerdos, Feliz navidad un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Amigo Carlos que tus navidades sean entrañables y llenas de bendiciones Feliz navidad recibe con mucho cariño Feliz Navidad desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  8. Hola Beatriz.. Te dejo unos días hasta pasada la Navidad. Te deseo que seas muy feliz y disfrutes de estos días con tu family.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llorenç igual para ti que esté llena de amor y bendiciones para ti recibe un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  9. Son unos bellos recuerdos los que nos dejas.
    Te deseo lo mejor en esta Navidad, que aunque sea un poco extraña, el mensaje es el mismo. Paz y Amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia muchísimas Felicidades que el niño Dios te llene de amor y de dicha recibe un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  10. Tu relato, una memoria bella y nostálgica de las navidades vividas. Cada navidad no es la misma. ES mejor, a pesar de las circunstancias. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos me alegra verte que el niño Jesús te deje mucho amor y mucha salud pásalo bello al lado de tu familia Feliz Navidad un fuerte brazo desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  11. Que bonito relato, se siente emoción.
    Vengo a desearte lo mejor y que esta Navidad te llene de paz , alegría y amor tu vida!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa Feliz Navidad que el niño Jesús te deje mucho amor y salud un fuerte abrazo desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  12. Feliz año nuevo Beatriz, que te llegue cargado de ilusiones, amor y mucha salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén que así gracias mil Conchi igual para ti que se cumpla todos tus deseos Fliz año nuevo 2021, besos desde mi brillo del mar

      Eliminar