viernes, 12 de octubre de 2012

DESDE MI BALCÓN… BRILLO DEL MAR ¿ QUÉ ES UN POETA PARA TI?





DESDE MI BALCÓN… BRILLO DEL MAR  ¿ QUÉ ES UN POETA  PARA TI?



Para mi, es plasmar tus sentimientos, emociones y valores que brotan de  tu alma,  de tu memoria y de tu  piel , corriendo el riesgo desnudarte quedando desprotegido al margen de la crítica, ya que lo haces en libertad y por puro placer atendiendo salo a lo que va escuchando  tu corazón.


Escribes con pasión entre prosas, escritos, versos libres y poesía con métrica si te apetece, les das musicalidad vas derramando sueños, deseos, heridas, denuncias, dolores, angustias, amores , les vas dando magia a esos pasajes que pasan por tu memoria y luego le  vas dando  vida,  de forma ordenada dándole color y poniendo tu sentimientos profundos  en ello… También puedes crear historias, ser temerario, en crear, en el misterio, en la fantasía, en las forma de amar a través de la palabra;  la cual  tiene un poder extraordinario,  que nos permite comunicarnos y expresarnos en carne viva en lo que creemos y sentimos.


Cuando yo plasmo siento que las palabras están a mi lado en esencia ellas viene casi del mar siempre salgo al balcón para mirar el mar y en seguida plasmo sin pensar, a veces soy muy arriesgada y cuando lo releo me voy a la carpintería para darle un poco de magia,  cubriendo así algún secreto que no debo decir de forma tan espontanea y  muchas veces por el miedo lo borro en algunas ocasiones,  por el que dirán, sin embargo siempre llevan mi esencia.


Desde que descubrí que puedo escribir y que no es exclusivo de los grandes escritores, porque manejamos el mismo instrumento llamado el lenguaje,  se ha convertido en una pasión casi dándole prioridad a la lectura que es otra de mis pasiones, pero escribir me lleva de la mano olvidándome un poco de leer, me da la sensación que necesito respirar y para ello necesito escribir no hay un solo día en que me levante y diga qué plasmo hoy? y  en seguida mis deseos escondidos florecen como un susurro inquieto que no me deja de dar aromas dulces y apasionados.


Los entendidos dicen que son ciclos que  tu inspiración se detiene y entra como en un desierto, o te inspira otros temas,  la vedad ni idea , … Mientras desde mi Balcón seguiré plasmando esencias de mi alma que me permiten disfrutar del maravilloso placer de escribir.


Beatriz
12Octu/12



4 comentarios:

  1. Sigue y sigue plasmando estos bellos poemas con los que nos deleita...mañana será otro día...un besote preciosa poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fibo eres un sol mil graciassss de corazón siempre tus palabras me animan para seguir , besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Mi querida niña: Los poetas siempre ponen sus sentimientos en sus escritos, ya sean prosa o versos...¡¡Que mas da!! Lo importante a veces, es desnudar el alma en un trozo de papel...
    Tú eres una poetisa innata..¡¡No lo dudes!! Y no tengas miedo nunca de poner lo que tu corazón te dicte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuffff Espe que bello lo que ha spalsmado aqui uuffff me llegó al alma mil gracia slida muy bella tu visita, un abrazote desde mi brilo del mar

      Eliminar